La Conatel subsidiará Telemedicina del MSP

Unos 145 centros asistenciales de salud de cuatro departamentos del país tendrán el servicio de telemedicina para pacientes, mediante un subsidio de G. 13.000 millones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILJK3BHZYRFKLC67S4WZTBVDS4.jpg

Cargando...

El ente regulador financiará la provisión de bienes y la conexión a internet a los establecimientos del Ministerio de Salud de Central, Guairá, Alto Paraná y Canindeyú a fin de que los pacientes puedan conseguir un diagnóstico de especialistas de la capital sin salir de su departamento.

El pliego de bases y condiciones (PBC) está disponible en la web del regulador (www.conatel.gov.py). La entrega de sobres de las ofertas económicas es el 11 de setiembre, de 8:30 a 10:15, y su apertura, ese mismo día, a las 10:30.

Telemedicina es un sistema que permite a los pacientes de zonas rurales realizar consultas médicas a través de internet. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) comenzó a implementarlo a fines de 2013, pero mediante el programa de responsabilidad social empresarial de la operadora telefónica Tigo. A fines de 2014 la Conatel otorgó el primer subsidio para telemedicina de poco más de G. 3.000 millones para proveer del servicio a un total de 176 centros asistenciales de diferentes departamentos. La firma adjudicada con la licitación fue Tigo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...