La educación inclusiva, tema de charlas en Teletón

Las jornadas tendrán lugar hoy y mañana, de 8:00 a 17:00, en el marco del programa de promoción de la educación inclusiva en las Américas OEA-Oritel, en el salón auditorio de la Universidad Americana (Brasilia 1100).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ESQFKMLZANENNLNTUV66WZ6BEE.jpg

Cargando...

Hoy y mañana se realizan charlas sobre educación inclusiva con expertos internacionales para toda la comunidad educativa; expondrán también profesionales nacionales.

Se trata del primer seminario itinerante, de nueve que tendrán lugar en la región, abordándose la educación inclusiva e integral, mediante capacitación, promoción y toma de conciencia sobre el tema, involucrando a docentes, padres y estudiantes con y sin discapacidad.

¿El objetivo? Contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad (PcD) a un sistema educativo regular respetuoso de la diversidad, gracias a charlas magistrales, paneles y talleres participativos.

Disertantes internacionales serán: Pamela Molina (experta chilena, máster en discapacidad y desarrollo humano); Silvia Bersanelli (magister en integración de PcD, profesora del nivel primario, superior y de educación especial, de Argentina).

Darán charlas los profesionales locales, como por ejemplo la psicóloga Claudia Pacheco (máster en educación y docente universitaria e investigadora en temáticas de atención a PcD.

¿Los temas? Diseño universal para el aprendizaje: prácticas inclusivas para responder a la diversidad en el aprendizaje y participación en la escuela; Derecho a la educación y el marco internacional en derechos de las PcD y el diseño universal de aprendizaje en el aula.

Se resalta que dicha actividad involucra un acuerdo marco de cooperación que OEA y Oritel suscribieron en agosto pasado en Washington, comprometiéndose a generar sinergias en la promoción de iniciativas de inclusión de las PcD en las Américas, que estén basadas en un paradigma de Derechos Humanos.

Apoya la Dirección General de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación y Ciencias, y el organizador local de la citada propuesta es la Fundación Teletón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...