La Fiscalía interviene en escuela de UNA tomada

El agente fiscal Aldo Cantero se constituyó ayer en la sede de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), debido a que está tomada desde hace 10 días por varios estudiantes de la casa de estudios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5Y7J4WPMFZFWNOMX7UOAMZ3J4U.jpg

Cargando...

Cantero verificó la institución tras recibir una denuncia de un grupo de alumnos de la carrera de Ciencias Políticas y de otros estudiantes que cursan maestrías los días viernes y sábados. Los estudiantes declararon que no pueden asistir a clase como consecuencia de la ocupación. Incluso, algunos funcionarios de la entidad educativa no pueden desarrollar sus tareas laborales, indicó Cantero.

El fiscal afirmó que se constató el hecho irregular y por este motivo existen denuncias contra 18 personas por hechos de coacción, perturbación a la paz pública y daños a cosas de interés común.

Los denunciados son estudiantes y estos serán citados a comparecer ante el Ministerio Público en caso de que no se levante la ocupación, enfatizó el fiscal.

Un grupo de 54 alumnos tomó la Escuela para evitar que se realicen las elecciones para elegir al presidente del centro de estudiantes porque el proceso eleccionario estaba “plagado de irregularidades”, según denuncian. También exigen que su institución no dependa más de la Facultad de Derecho para así crear la Facultad de Ciencias Sociales (Facso).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...