La fumigación es solo un complemento

“La fumigación no es la panacea contra el dengue, sino un complemento. Lo esencial es la limpieza y eliminación de criaderos”, advirtió el Dr. Nicolás Aguayo, director del Senepa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWLKEAQEUJFC5HXV7PNYX4W7VA.jpg

Cargando...

En efecto, aseguró que institución trabaja sobre la estrategia de eliminar los criaderos. “Este es el corazón del combate contra la enfermedad. La fumigación hay que desmitificar”, dijo al precisar que llueven pedidos para esta tarea en distintos barrios y ciudades.

Detalló que el agua estancada, sucia o limpia, es la fuente principal de proliferación del mosquito. Entonces, la eliminación de los criaderos es fundamental. “La fumigación solo elimina mosquitos adultos. ¿De qué te sirve fumigar y matar mosquitos adultos por uno o dos días, si en el patio de la casa tenés millones de larvas en una pileta llena de agua estancada? Entonces, la estrategia más fuerte es el rastrillaje, la eliminación de criaderos”, reiteró.

Dijo que Senepa “bloquea” la propagación del mal mediante las fumigaciones espaciales, dentro y fuera de los domicilios donde se encuentran los febriles, y que son indicados puntualmente por Vigilancia de la Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...