“La idea es dar trabajo formal a limpiavidrios”

Hoy se inicia el debate en la Junta Municipal de Asunción sobre prohibir la presencia de limpiavidrios en la capital. La propuesta presentada por el concejal colorado Daniel Centurión tiene el apoyo de la bancada de la ANR, no así del sector oficialista, compuesta por los ediles que apoyaron la candidatura de Mario Ferreiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EMI73LZFI5CPFGLJVH4DRK57HY.jpg

Cargando...

“La idea es dar trabajo formal a los limpiavidrios. Ya existen incluso empresas de seguridad interesadas en emplear a 50 personas de la calle, de entre 22 a 50 años. Solo piden que la Junta Municipal haga la preselección”, comentó Centurión.

Agregó que ya habló con Ferreiro sobre el proyecto y este al inicio se mostró dubitativo, pero luego se entusiasmó. “Vamos a trabajar con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para hacer capacitaciones y buscar trabajo a estas personas que, según nuestro censo del 2015, son casi 300 en toda Asunción. La mayoría quiere un trabajo formal y eso es lo bueno”, indicó.

En cuanto a los que amenazaron con crucificarse, señaló que unas 30 personas se oponen al proyecto. “Este grupo se conforma principalmente con los que tienen prisión domiciliaria y antecedentes penales”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...