La MTE contará con representantes regionales

La Mesa de Trabajo Estudiantil (MTE) decidió ayer que cada departamento cuente con su propia MTE regional y elija sus representantes, potenciando a líderes estudiantiles que recojan las preocupaciones y necesidades de sus departamentos para participar de las reuniones mensuales con las autoridades involucradas en la Educación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQLJOY6VP5A6ZB53QBKDN3I5MM.jpg

Cargando...

“Vinieron cartas firmadas por más de 1.000 líderes pidiendo mesas de trabajo estudiantiles regionales y la aprobación mayoritaria fue la de potenciar a los líderes del interior lo cual es una excelente noticia”, dijo el ministro de Educación, Enrique Riera.

La MTE regional se erigirá en cada departamento como contralor del uso de Fonacide, de los kits escolares, si llegan a sus comunidades, entre otros.

Durante la MTE el ministro presentó un resumen de su gestión en estos primeros 5 meses, también se habló sobre la carta orgánica del MEC que aún no se aprobó en el Parlamento y la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) presentó una evaluación de la calidad y durabilidad de los kits recibidos este año.

Calidad de los Kits

Según una encuesta hecha por técnicos asociados con Unepy a 4.655 estudiantes del primero, segundo y tercer curso, en el mes de agosto del año en curso, los bolígrafos de tinta negra fueron calificados de mala calidad en un 73,6% y poco durables en un 88% ya que se acabaron entre marzo y abril.

El 31,5% de las calculadoras científicas y el 49,6% de las cartucheras recibidas se rompieron antes de las vacaciones de invierno. Además se comprobó que las calculadoras científicas no superan el año de vida útil ya que alumnos del segundo (60,4%) y del tercer curso (56,8%) solicitan que se vuelva a incluir en el kit que reciben.

También hay objeciones en la durabilidad de los kits, ya que la mayoría se termina a mediados de año. El ministro tomó nota de la evaluación y dijo que la analizará con sus técnicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...