La Navidad y el reciclaje le dan nueva cara a Boggiani

Desde el miércoles, la avenida Boggiani tiene una nueva cara: iluminada y llena de adornos navideños, desde Rca. Argentina hasta Alas Paraguayas. No se trata de adornos comunes, sino de objetos elaborados artesanalmente a partir de materiales reciclados por niños de diferentes hogares y fundaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPWKI5VA6ZHODKHSFNMQMAVCPA.jpg

Cargando...

La ciclovía de Boggiani brilla con luces navideñas que la hacen más atractiva para el paseo familiar en las noches de diciembre. Allí fueron colocadas más de cien esferas hechas a partir de plástico reciclado, además de otras figuras, como ángeles y flores.

La iniciativa partió de la fundación Princesa Diana, presidida por Hilda Bächle de Hieber. Esta organización articuló las ganas de contribuir para que la ciudad sea más linda con la necesidad de ocupación y expresión artística de los niños y la intención de darles un destino a miles de botellas de plástico que iban a parar a la basura.

Más de cincuenta chicos del hogar de Patricia Bozzano, el Hogar de Abrigo y otros trabajaron durante unos seis meses en la tarea. La primera tarea fue juntar las botellas de plástico, hacer los cortes, pintarlas y completar el trabajo artesanal, de la manera que se enseñó en talleres. El resultado se puede ver desde el miércoles a la noche y le cambió la cara al paseo central, que también funciona como ciclovía.

“Vemos una euforia increíble. Todos paran sus autos, están muy emocionados y nos dicen ‘por fin se hace algo’. Boggiani es un bulevar espectacular que necesitaba este movimiento. Entre todos podemos volver a dar vida a la Navidad. Es la prueba de que si toda la ciudadanía se pone las pilas, se pueden hacer cosas”, afirma Rommy Ahlers, miembro de la fundación Princesa Diana.
Arreglo integral

Los trabajos incluyeron también el arreglo de las zonas de descanso de la ciclovía y la poda de árboles. Además, en el paseo Quimbaya, ubicado sobre Boggiani y Nudelman, habrá para la exposición y venta materiales elaborados por los mismos chicos. Entre ellos, artesanía, trabajos de vitrofusión, bordados y galletitas.

La iniciativa fue apoyada por la Municipalidad de Asunción y la intención es ampliarla a lo largo de toda la avenida en el futuro. La decoración estará allí durante un mes.

También colaboró con este emprendimiento la firma Chacomer, que apadrina la ciclovía y tuvo a su cargo renovar los bancos y basureros, entre otros. La empresa Full Concretos se encargó de donar los pisos ecológicos en las áreas de descanso. Luminotecnia y la ANDE instalaron el sistema lumínico.
La inauguración fue el miércoles a la noche, con la presencia del intendente Arnaldo Samaniego y desde ese momento el paseo se llenó de gente con ganas de conocer la novedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...