La Pastoral Social fue el nexo

La Pastoral Social Arquidiocesana fue el nexo para que los artesanos enviaran sus productos. Ricardo González, secretario de la Pastoral, explicó que a partir del pedido que realizó Adveniat, inmediatamente se contactó con los artesanos. La idea fue dar trabajo y al mismo tiempo promocionar la artesanía. Agregó que hubo un intercambio de muestras y optaron por una de ellas. A partir de ahí empezaron la confección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NWCFNCYXZNHZZH376TS6W5DYKI.jpg

Cargando...

El dirigente de Iglesia dijo que el pedido que realizó Adveniat fue una experiencia nueva para la Pastoral Social, que normalmente asiste en las necesidades. Para González, la señora Herminia Riveros demostró su gran habilidad artesanal y convenció su trabajo a los alemanes. Hoy varios de sus conocidos están involucrados en la confección. Agregó que gracias a esta conexión ellos exportarán sus productos, mejorarán sus ingresos y hasta podrían conseguir nuevos mercados.

Adveniat tiene un departamento que se encarga de la promoción de los artesanos, y a partir de este contacto, hasta se podrían exportar otros productos. “Ahora los artesanos mostrarán su capacidad, y dependerá de ellos que los trabajos sean requeridos”, remarcó.

González cree que las personas que quieren trabajar solo necesitan oportunidades. Esta es una de esas y los artesanos ya sabrán como aprovecharla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...