Policía centrará control en zonas fronterizas y sitios de la visita

La Policía Nacional anunció que centrará los dispositivos de seguridad en las zonas fronterizas durante la estadía del papa Francisco en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TSSDXCVMW5HRXNMTQDKA7ESXME.jpg

Cargando...

También informó que reforzará la presencia en el Norte y que trabajará en coordinación con los pares de Argentina y Brasil, ante el masivo flujo de turistas que se espera durante los tres días en que estará el Santo Padre.

“El cien por ciento del personal policial estará alerta y en orden ya en la semana de la llegada del Papa. El trabajo se centrará exclusivamente en la frontera y se realizará un trabajo integrado con las policías federales de Argentina y Brasil, debido a la masiva afluencia de personas que ingresarán al país durante la estadía del Santo Padre”, explicó la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisario principal Elisa Ledesma.

La jefa policial indicó también que además de las zonas fronterizas se reforzará la presencia de efectivos del orden público en regiones consideradas “sensibles”, como los departamentos del norte del país.

“Está montada una hoja de recepción de trabajo de inteligencia, donde todas las informaciones sensibles serán analizadas. Para ello ya se trabaja en coordinación del jefe general de servicio. Agentes de la Dirección de Apoyo Técnico y Táctico ya están trabajando en los pasos de frontera y resaltamos también que efectivos de Orden y Seguridad recibieron capacitación para resguardar la seguridad de dignatarios”, enfatizó Ledesma.

La vocera de la Policía resaltó que la coordinación del operativo está a cargo de un consejo de seguridad conformado exclusivamente para el evento y el cual la Policía Nacional integra.

“Ya también estamos con las prohibiciones de ingreso con ciertos elementos en los lugares de eventos. Alumnos de los distintos cursos de la Isepol van a ayudar y apoyar en los distintos servicios. Desde que se anunció oficialmente la visita del Papa, la Comandancia emitió una alerta especial para el dispositivo de seguridad en el país”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...