La Virgen de Caacupé también es la “protectora de los sacerdotes”

Con el rito de la bendición y entronización, la Virgen de Caacupé, madre común de todos los paraguayos, pasó a ser desde el lunes “protectora de los sacerdotes”, al igual que la de Guadalupe, del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano de Roma, donde los consagrados acuden para acrecentar sus conocimientos teológicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZZ5YWAWORGAPJBFI5CXJVBBVM.jpg

Cargando...

La protectora de los paraguayos sigue ganando el corazón y el sentimiento religioso de los católicos, no solo de compatriotas, sino también en otros países donde la conocen y saben de la devoción que se le rinde. Esta fe y la creencia en su acompañamiento milagroso se demostraron nuevamente el lunes en el Pontificio Colegio Pío Latinoamericano de Roma, donde los directivos y sacerdotes decidieron que sea uno de los apoyos espirituales de los consagrados que acuden a sus aulas para prepararse y ocupar algún día cargos importantes como pastores de la Iglesia.

La entronización de la imagen contó con la presencia del presidente Horacio Cartes, que en esos días estaba en Roma para el encuentro con el papa Francisco. La solemne ceremonia fue amenizada con músicas sacras y marianas, durante la cual el rector de la institución, el jesuita chileno Jaime Castellón, resaltó la importancia de que la Virgen de los paraguayos acompañe la formación de los sacerdotes.

El directivo indicó que ojalá las demás conferencias episcopales también se sumen a esta iniciativa para que el instituto sea un santuario mariano. Agregó que la devoción a la Virgen es siempre de cercanía, y se demostró desde el mismo momento en que el indio José sintió esa cercanía para protegerse y salvarse de sus perseguidores. A partir de aquel acontecimiento, la madre de Dios nunca abandonó a los paraguayos.

El sacerdote resaltó igualmente la labor evangélica que tuvieron el santo paraguayo San Roque González de Santa Cruz y sus compañeros mártires, de quien indicó que es el primer santo jesuita nacido en el continente y por esa razón en estos días el padre general de la Compañía de Jesús dispuso que sea el patrono de todos los jesuitas.

La iniciativa de entronizar la imagen surgió de los cinco sacerdotes paraguayos que actualmente estudian en el Colegio. La Conferencia Episcopal Paraguaya se encargó del envío del ícono, que fue traído a Roma por el embajador ante la Santa Sede, Esteban Kriskovich.

Fuerza espiritual

El presidente Cartes igualmente habló en el acto e indicó que fue el corolario de una visita espiritual muy renovadora con el Papa.

Recordó que recorriendo el Vaticano fue superado por la espiritualidad y la belleza del lugar, y tendrá que ordenar su mente y llevar a la práctica toda la fuerza espiritual a beneficio del país.

Comentó que el Papa le pidió abrir siempre el corazón a todos porque vale la pena trabajar por un mejor país.

Finalmente, el Presidente pidió a los sacerdotes en Italia rezar por el Paraguay y sus autoridades porque las oraciones se sienten y dan fuerza para enfrentar y superar la quiebra de la cultura y los mitos del atraso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...