La Virgen convoca a partir de hoy a todos sus devotos

En un ambiente de mucha expectativa, teniendo en cuenta la realidad nacional que se está viviendo, hoy se inicia el novenario dedicado a la Virgen de los Milagros de Caacupé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2BESNXEZBAOHEJI7PHTMR3FRU.jpg

Cargando...

El lema de este año es “Consagrados al Servicio del Reino de Dios”, para reflexionar sobre el trabajo que realizan los que dedican su vida al servicio de Dios y los demás. Mañana llegarán hasta aquí miles de jóvenes peregrinos.

El novenario dedicado a la Virgen se inicia con la celebración litúrgica de las 7:00, que será presidida por el obispo de San Pedro Apóstol, Mons. Pedro Jubinville, quien reflexionará sobre el tema “La familia, lugar privilegiado de la llamada de Dios”.

Cerca del mediodía, a las 11:30, se tendrá la procesión de la imagen de la Virgen María desde Tupãsy Ykua hasta el santuario, donde se rezará el Ángelus y seguido de lanzamiento de globos y petardos. Este es un acto cargado de simbolismo para los caacupeños, porque marca el inicio de las festividades marianas y por ello resulta muy emotivo.

En horas de la tarde, a las 19:00, la misa estará a cargo de Mons. Adalberto Martínez, obispo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, cuyos miembros asisten en gran cantidad todos los años.

El lema general de este año es “Consagrados al Servicio del Reino de Dios”. En ese sentido, Mons. Claudio Giménez explicó que dentro de la Conferencia Episcopal Paraguaya se decidió elegir ese lema para acompañar el año dedicado a la Vida Consagrada, establecido por el papa Francisco.

Sobre el guión homilético, Mons. Claudio Giménez dijo que todos los predicadores tienen previsto también tocar temas de la actualidad nacional.

La misa de mañana tendrá como tema “La familia, lugar privilegiado de la llamada de Dios”. El celebrante de la misa, marcada para las 7:00, será Mons. Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, quien vendrá acompañado de la feligresía de la zona. La celebración de las 19:00 estará a cargo de Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Villarrica y Adm. Apostólico de Ciudad del Este. De esta misa participarán miles de jóvenes que llegarán en peregrinación.

Una de las novedades de este año es la construcción de una visera en forma de cúpula para la protección de los rayos solares y lluvia en el lugar donde estarán los celebrantes, además del coro y el equipo de liturgia. Se tendrán además tarimas destinadas para los trabajadores de prensa. La mayoría de las instituciones públicas ya dieron a conocer el operativo a ser implementado durante las festividades que atraen a miles de personas cada año.

La Policía Nacional anunció la movilización de casi la totalidad de sus efectivos para garantizar la seguridad de los miles de peregrinos que acudirán a Caacupé para la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisario principal Elisa Ledesma, informó que la mitad de los agentes que componen la institución policial se concentrará en las principales rutas y accesos que conducen a la villa serrana a partir del sábado 6 de diciembre, en el marco del operativo Caacupé 2014, y las tareas de cobertura se intensificarán en los dos días posteriores, con la participación de casi la totalidad de agentes de las fuerzas del orden.

El eje de cobertura principal abarcará Asunción y los departamentos de Central, Cordillera, Caaguazú y Paraguarí.

La Policía Nacional también trabajará en coordinación con la Patrulla Caminera, que dispondrá de 270 efectivos entre el 6 y 8 de diciembre, así como el fin de semana que seguirá a la festividad mariana.

También se prevé el desvío de vehículos de la Ruta II “Mariscal Estigarribia” a partir de la ciudad de Ypacaraí con el fin de permitir el libre flujo de peregrinos por la principal carretera de acceso a la capital espiritual de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...