La zona top de Asunción sumida en el abandono por la Municipalidad

Aviadores del Chaco, en la zona top de Asunción, está abandonada por la Comuna. En sus 2,7 km solo se ven aceras rotas, un paseo central sucio y árboles descuidados y atacados por termitas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ST2XH5OP3VF3TALJEORLAXY33A.jpg

Cargando...

Según los propietarios de comercios de la avenida Aviadores del Chaco dos veces al mes se van unos 30 funcionarios de la Municipalidad para “cuidar el paseo central”.

Pero el trabajo no se refleja en los 2,7 km de la avenida porque el aspecto que presenta es de absoluto abandono. Solo las malezas, basuras y árboles sin ningún cuidado, llenos de termitas, se pueden ver a lo largo y ancho de la importante avenida. Los peatones deben ir sorteando los obstáculos para evitar alguna caída.

Lo más grave en todo el sector es la falta de cuidado de los añosos árboles, llenos de termitas, que amenazan con derrumbarse en cualquier momento. Se suman los escombros abandonados en los sitios donde la Comuna cerró los espacios para giros y cruce de vehículos.

La gente critica que no se vea invertido en el área el dinero recaudado por la Comuna en concepto de impuestos y tasas. Allí solo se ven aceras rotas, asfaltos hundidos, resquebrajados, llenos de aguas residuales.

De acuerdo a datos extraoficiales la inversión privada en esa área ronda los US$ 1.500 millones. Los últimos años se erigieron modernos centros comerciales, hoteles cinco estrellas, edificios corporativos y de departamentos, entre otros.

En varios sectores se siguen erigiendo edificios, lo que significarán nuevos ingresos a la Comuna en concepto de impuestos a la construcción y otros.

El concejal Federico Franco Troche (Juntos Podemos) reconoce la deficiencia de la Municipalidad en cuanto al cuidado de las avenidas y la recolección de basura. Pero argumentó que no se tienen los elementos necesarios para ese menester. “La limpieza es responsabilidad de la Municipalidad, pero es deficitario por el problema estructural que hay como la superpoblación de funcionarios, la falta absoluta de equipamientos. Hoy día ya no se limpian las calles y plazas como hace la Municipalidad”, expresó.

También reconoció que falta personal en la Dirección de Aseo Urbano, pero que “no pueden hacer nada porque hay mucho proteccionismo por parte de sindicatos y de algunas bancadas de la Junta Municipal”.

Cree que los inversionistas deben acompañar a la Comuna en el desarrollo como el acondicionamiento de las veredas, del desagüe cloacal y la red pluvial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...