Lanzamiento de la yerba mate Oñoirû y un almacén

La Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri y la Asociación de la Agricultura Agroecológica Oñoirû del Paraguay presentan la tercera cosecha de la yerba mate agroecológica Oñoirû e inauguran un almacén de productos nacionales. Será mañana a las 9:00, en su local, en el marco del Día del Tereré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PCMXZNN6ZGABC5OFLZWT4GLWA.jpg

Cargando...

En Paraguay el Día del Tereré es el último sábado de febrero de cada año. La fecha para la celebración del tereré se designó durante el año 2011 mediante la Ley de la Nación N° 4261 “Que declara al tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay”.

En conmemoración a este día se realizará el lanzamiento de la nueva presentación de la yerba mate agroecológica Oñoirû, con la participación de socios y socias de los comités responsables de esa producción, provenientes de Itapúa.

En la ocasión, se compartirá con los presentes un “terere rupa” elaborado con productos originados en la chacra campesina. Para socializar acerca de la elaboración de la yerba mate y los modos de producción de un elemento tan significativo para nuestra cultura y lo que nos identifica en la región y en el mundo, según informaron desde Conamuri Róga.

También tendrá lugar la inauguración del almacén de Conamuri, un espacio permanente donde a través del comercio buscan fortalecer la alianza campo-ciudad para promocionar la soberanía alimentaria.

El evento será mañana desde las 9:00, en el local de la mencionada institución, ubicada en Berlín 1185 e/ Juan León Mallorquín y Madrid (Asunción).

Reseña de Oñoirû

Las mujeres y hombres de los campos de Edelira e Itapúa Poty en el departamento de Itapúa trabajan en la conservación de la agricultura campesina desde hace muchos años, produciendo alimentos saludables sin insumos químicos. Fruto de esa experiencia de trabajo en minga, de diversificación de cultivos, nació Oñoirû, la yerba mate con enfoque agroecológico.

Oñoirû es una palabra en guaraní que significa compañeros; es una yerba mate natural con marca registrada y con certificación en proceso por la Asociación de Productores Orgánicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...