Lanzan campaña contra la violencia hacia las mujeres

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ministerio de la Mujer y la Organización de las Naciones Unidas presentarán el domingo 24 de noviembre, a las 19:00, en la Costanera de Asunción, el manifiesto audiovisual “Unite para poner fin a la violencia contra las mujeres. # Lo que pega”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MWJOCXMAFZCLHKETA53EM6GYXE.jpg

Cargando...

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue declarado en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981. Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos de la Policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

En este marco, el Ministerio de la Mujer organiza para el viernes 22, a las 19:00, un acto frente al Panteón de los héroes, que contará con la presentación del teatro callejero integrado por funcionarias de la Institución; la actuación de la Banda Folclórica y Ballet Folclórico Nacional y la presencia de numerosas mujeres paraguayas destacadas en distintos ámbitos.

Contra la violencia

El domingo 24, a las 19:00, en la Costanera de Asunción, se realizará el lanzamiento de la campaña “Unite para poner fin a la violencia contra las mujeres. # Lo que pega”, que se realiza conjuntamente con ONU Mujeres de las Naciones Unidas. A través de un enfoque positivo y mensajes adecuados, el manifiesto busca ser un llamado a todos los jóvenes a incorporar actitudes y acciones positivas que rompan los estereotipos de género que originan la violencia contra las mujeres.

El audiovisual, producido por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, se enmarca dentro de la campaña mundial ÚNETE, del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lanzada en el 2008 para poner de manifiesto la necesidad de dirigir esfuerzos en la prevención de la violencia contra las mujeres, promoviendo cambios de actitudes hacia sociedades igualitarias y no violentas e incorporando a los hombres como parte de la solución.

Las palabras de apertura estarán a cargo de la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, del ministro secretario de la Juventud, Marcelo Soto, y de la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Cecilia Ugaz. En el marco del evento se contará con la presencia de Patrick Altamirano y su banda de Rock, y con la feria de artesanos y artesanas Asunción Vibra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...