Lanzan polémica app para servicio de taxis

La aplicación (cuya abreviatura en inglés es app) para teléfonos inteligentes “Easy taxi” fue lanzada oficialmente ayer en el local de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en un acto que contó con la presencia de los desarrolladores del sistema, además de funcionarios de la Municipalidad de Asunción, la Junta Municipal y la propia entidad estatal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IPCVCEPWX5D2BHCA7RPLSII6J4.jpg

Cargando...

El gerente general de “Easy Taxi” (taxi fácil, en inglés), Marcelo Verdina, dio detalles de cómo utilizar la aplicación, que puede ser descargada en teléfonos con sistemas operativos Android, Windows y Apple.

El usuario de taxis puede consultar en la aplicación cuál es el taxi que está más cercano a su ubicación para que el interesado pueda contactar directamente con el chofer, sin utilizar el rastreo automático del (021) 331-080 del “taxi radio”.

Expresó que un total de 100 taxistas de los aproximadamente 1.500 que trabajan en Asunción ya descargaron la aplicación, y, según estimó, para fin de año estarían expandiéndose hacia otras ciudades de Central además de Ciudad del Este y Encarnación.

Resistencia

Si bien no explican el motivo, la Asociación Paraguaya de Taxistas de Asunción (APTA) rechaza el uso de esta tecnología, quizá porque los usuarios dejarían de usar el sistema de “taxi radio”, controlado por el gremio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...