Lanzaron certamen de innovación para alumnos

En la Universidad Americana se llevó a cabo el lanzamiento oficial del desafío de innovación y tecnología Lumitech 2015, en su tercera edición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XGKOUXUXZHGTNRIE6XRSWIHRE.jpg

Cargando...

Se trata de una feria, organizada por el Ministerio de Educación y el Grupo Luminotecnia, que convoca a colegios técnicos a presentar novedosos proyectos sustentados en metodologías científicas.

La actividad ha alcanzado el estatus de “Feria Afiliada a la Mostratec”, la muestra brasileña e internacional de ciencia y tecnología, que se desarrolla todos los años en el estado de Río Grande do Sul, Brasil. Gracias a ello, los tres mejores proyectos presentados a nivel compiten en Brasil.

El año pasado, el proyecto de los alumnos del Colegio Técnico Nacional: “Reanimador cardiovascular automático”, ganador de Lumitech, se consagró en la Feria Mostratec con el primer puesto, en la categoría Ingeniería Mecánica.

Los interesados en participar deben presentar sus trabajos en grupos conformados como máximo por tres estudiantes. Pueden ser alumnos de colegios técnicos, sean públicos, privados o subvencionados de todo el país.

El formulario de inscripción se descarga de la página web de Luminotecnia. Para más informes pueden llamar al (021) 2492500.

Lumitech se desarrollará en la sede de la Universidad Americana del 1 al 3 de octubre y allí se elegirán los tres trabajos más sobresalientes, que participarán a su vez de la feria Mostratec.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...