Las escuelas inundadas culminarían las clases a inicios de noviembre

El ministro de Educación, Eduardo Petta, reportó que ya hay escuelas de Asunción afectadas por inundación. MEC evalúa recurrir a escuelas móviles. Realizarán reuniones para analizar modificar el calendario escolar para la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ONCQWM76BCVJOLAUVXEMUTGQQ.jpg

Cargando...

Petta confirmó que ya se está coordinando con los 25 directores y supervisores tanto administrativos como pedagógicos de las escuelas afectadas por inundación en zona Capital, a fin de programar las acciones para paliar el impacto de las inundaciones en las clases que ya están a poco tiempo de culminar. Se busca evitar que los escolares afectados pierdan el año lectivo.

Actualmente, la más afectada porque las aguas empiezan a acechar es la Escuela Básica “Caacupemí” del movimiento Fe y Alegría. Esta institución educativa, que es privada subvencionada, está ubicada en la zona inundable del banco San Miguel, en el carenciado barrio Bañado Norte. A unos 2 kilómetros de la avenida Artigas. También está en serio riesgo, teniendo en cuenta que las aguas se encuentran a tan solo 300 metros de tomar la institución, es la Escuela Básica Elisa Alicia Lynch, ubicada en el barrio Ricardo Brugada, conocido como “La Chacarita”, detalló Petta.

“Nos dicen que es la primera vez que se llega a tiempo. Ya en campo se está trabajando. Vamos a ver dónde les vamos a ubicar a los estudiantes. La directora de la escuela de Caacupemí, del Bañado Norte, pidió no mudarse todavía, excepto cuando las aguas del río sigan subiendo. Pero solicita que se ajuste el calendario escolar, de manera a concluir las clases los primeros días de noviembre”, indicó el ministro.

Petta adelantó que para el siguiente martes se va a convocar a otra reunión con los directores de niveles, Policía Nacional, referentes de la Municipalidad de Asunción, infraestructura del MEC y otros entes que tengan vínculo con Educación. “Para el miércoles, jueves y viernes ya vamos a gestionar los albergues en caso de emergencia”, refirió.

Según el calendario escolar del MEC, las clases deben culminar oficialmente el 30 de noviembre de 2018. Sin embargo, autoridades educativas analizan la solicitud de directores de escuelas afectadas por inundaciones, adelantar su cierre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...