Las inundaciones desplazan a más de 11.000 alumnos

Un total de 11.205 alumnos no están dando clases debido a las inundaciones registradas en el departamento de Ñeembucú ocasionadas por las últimas lluvias. El ministro de Educación, Enrique Riera, visitó ayer la ciudad de Pilar, capital del departamento, donde la situación es más crítica por la crecida del río.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQXFHDNMBNEYXPKLDFKL6C5JU4.jpg

Cargando...

El ministro aseguró que serán recuperadas las horas de clases perdidas, y que los estudiantes no se verán perjudicados. Además indicó que analizarán la factibilidad de un traslado temporal o definitivo de las escuelas y colegios afectados por las inundaciones a lugares más altos, pensando ya en una solución más a fondo para las que están ubicadas en zonas anegables.

El informe de la Coordinación Departamental de Supervisiones Educativas de Ñeembucú señala que de las 206 instituciones educativas del departamento, dos están totalmente inundadas (en Tacuaras); 167 locales escolares tienen patios inundados; a 24 escuelas no se puede acceder debido al agua; y 160 instituciones están con caminos intransitables. Esta situación, además, afecta a 626 docentes de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...