08 de Marzo de 2011

 

Las mujeres campesinas ya no quieren más muertes maternas

Mujeres dirigentes de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), marcharon ayer desde la plaza Uruguaya hasta la sede del Ministerio de Salud Pública.

Las mujeres campesinas ya no quieren más muertes maternas_216063

Las mujeres campesinas ya no quieren más muertes maternas_216063 / ABC Color

Pidieron a la ministra de Salud que disminuyan las muertes maternoinfantiles y se dote de infraestructura médica a los servicios de salud del interior del país.Las mujeres campesinas de la MCNOC se concentraron ayer desde temprana hora en la plaza Uruguaya, desde donde -ayer a las 11:00- marcharon hasta la sede del Ministerio de Salud. El objetivo fue reiterar a la ministra Esperanza Martínez los reclamos que ya se habían presentado en numerosas ocasiones y  no fueron escuchados.

Ricarda Romero, vocera del grupo, dijo que ya no quieren más muertes maternas en el interior del país. En ese sentido, pidió que se dote de infraestructura a los servicios de salud y que se contraten médicos profesionales, pues los centros de salud están a cargo de enfermeras.

Denunciaron, igualmente, el caso de negligencia médica que afectó al menor Robert Iván Martínez, quien a falta de una  pronta atención en el Hospital Regional de Itapúa perdió el brazo izquierdo.

La ministra de Salud,  Martínez, recibió a una delegación de mujeres y les prometió nuevamente que todos los reclamos serán atendidos. Para ello, se conformará una comisión que estudiará y analizará las peticiones punto por punto, de manera a fortalecer la asistencia en el interior.

En lo que va de este año, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública, un total de seis mujeres ya murieron a causa de parto en diversos puntos del interior del país.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar