Las nuevas tecnologías para transmisión en tiempo real

Uno de los momentos que más expectativas generó fue el conversatorio con la periodista de investigación Mabel Rehnfeldt, exjefa de ABC Digital. Como parte del entrenamiento brindó una serie de tips y consejos de utilización de las nuevas tecnologías para la transmisión de las informaciones en tiempo real. La competencia por tener la primicia, pero que la misma tenga la precisión requerida es posible, según Rehnfeldt si se manejan los nuevos códigos digitales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKNO5A63ZZHADHZRQMNUBH777I.jpg

Cargando...

“Así tuvimos la experiencia de transmitir hechos por ABC TV en directo como si tuviésemos un satélite allá y lo realizamos utilizando un dispositivo móvil”, enfatizó. Para esta profesional, acompañar la formación básica del periodista sumada al manejo optimizado de los softwares y app (aplicación de software que se instala en móviles o tablets) de los teléfonos inteligentes redunda en beneficio de los trabajadores de la información.

En el encuentro de corresponsales intervino Marta Escurra, fotoperiodista y editora de la Revista Dominical del Diario ABC Color. Su exposición giró en torno al elemento humano como hilo conductor de cada una de las historias que se cuentan.

Los periodistas del interior del país tienen el doble desafío de ser los ojos y oídos de su comunidad, refrescar la memoria periodísticas con tips sobre el encuadre, los ángulos de toma y composición en el acto fotográfico optimizarán aún más los resultados de cara a esa responsabilidad, dijo Escurra.

Brindó algunos tips de cómo encarar las coberturas en casos de desastres o tragedias, como inundaciones e incendios y cómo realizar el tratamiento de la imagen siempre teniendo en cuenta a las personas como protagonistas de las historias. Escurra insistió en humanizar la noticia ya que se trabaja por y para las personas y sin ellas no existirían las informaciones ni tampoco se generaría el interés periodístico necesario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...