Lenta instalación de red cloacal

La contratista del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), consorcio ASI (Acciona Agua SA y BTD Proyectos 12 SA), comenzó de forma lenta a ejecutar el proyecto de instalación de tuberías para el sistema de alcantarillado sanitario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NLYKQSUSZ5FPRMXKWIY35WVMJ4.jpg

Cargando...

Apenas dos obreros se encontraban trabajando ayer en un sector de la obra sobre la Av. Mcal López y Tacuary, que inclusive fue clausurada al tránsito. En las horas pico provoca atascos en la citada arteria y sobre las calles Eligio Ayala y Mariscal Estigarribia. El lunes, una larga fila de vehículos se podía ver frente al Indert, sobre Tacuary entre Mcal. Estigarribia y Eligio Ayala.

Los conductores opinan que la empresa contratista del Estado debe emplear más personas para liberar cuanto antes las calles donde instalan las tuberías, para evitar generar problemas en el tránsito.

Intentamos contactar con Jefferson de Castro, representante de ASI, pero en el MOPC informaron que no están autorizados para hablar con la prensa.

El Ing. Dieter Krauch, gerente de proyectos de Agua y Saneamiento de la cartera de Obras Públicas explicó que “para evitar problemas clausuran por etapa solo un tramo de la calle. El 10 de mayo comenzaron la obra en Rodó y 25 de Mayo. Pararon tres días porque el plano de agua proveído por Essap no coincidía. Están haciendo de forma lenta para evitar rotura de aductoras de agua, señaló el técnico.

Serán varios meses de trabajo por lo que esperan la comprensión de los ciudadanos porque esta es una obra que se debió ejecutar hace 30 años, añadió.

La obra otorgada el año pasado a ASI contempla la instalación de 56 kilómetros de tuberías, de los cuales 4,8 km serán nuevos. Incluye la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Varadero. El contrato es de G. 174.447 millones. Es financiado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La obra debió comenzar el 18 de agosto de 2017. Se retrasó por la exigencia de la Municipalidad de un nuevo convenio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...