Ley no permite interrupción de gestación, recuerda Salud

Dentro del protocolo del Ministerio de Salud para hacer frente al zika no se encuentra el procedimiento de interrumpir el embarazo a pacientes con la enfermedad, manifestó ayer la viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7XNQMGRNZDBTH3NQQTLIKAWGA.jpg

Cargando...

“En primer lugar nuestra ley no permite la interrupción del embarazo, es decir, el aborto. Además, solo es una posibilidad de que una mujer embarazada con zika dé a luz a un niño con problemas. Todo esto de los defectos que pueda ocasionar el virus está en estudio, por lo que mal podemos estar manejando la opción del aborto en estos casos”, dijo la profesional.

Agregó que toda la población debe estar preocupada y que se debe redoblar el esfuerzo porque el eventual avance del virus tendrá como principal víctima a recién nacidos, y manifestó su preocupación ante esta situación. “A partir de la constatación de este primer caso confirmado de zika en una embarazada, es momento de que la familia paraguaya se una en torno a la protección de la mujer en edad fértil, de la embarazada y de los niños que están en gestación. Todos, absolutamente todos, debemos multiplicar esfuerzos para proteger la vida de los seres más amados y frágiles, que son los niños”, sostuvo.

Resaltó que la eliminación de criaderos dentro y fuera de la casa, la protección individual, a través del uso de mosquiteros, ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, mallas en las puertas y ventanas y controles prenatales desde el inicio mismo del embarazo son las únicas medidas posibles para protegerse del zika.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...