19 de Marzo de 2009

| HARAN ASAMBLEA PARA RENOVACION DE AUTORIDADES

Liga contra el Cáncer ofrece servicios gratuitos

La Liga Paraguaya contra el Cáncer, a través de la clínica “Jorge R. Peña”, ubicada en Padre Cardozo 924, ofrece estudios gratuitos para prevenir el mal. Funciona los martes, jueves y sábados de 5:30 a 11:00.

Las consultas en la Liga Paraguaya contra el Cáncer son por orden de llegada. En el citado local se realizan gratuitamente los estudios de PAP, colposcopías, prueba de Schiller en Ginecología, así como atenciones médicas en las especialidad de Mastología. También se realizan biopsias, legrados, crioterapias a un costo social de G. 30.000. Se hacen además ecografías mamarias, tiroides, próstata, testicular o escrotal, transvaginales, transfontanelar, ginecológicas o abdomen inferior, obstétrica, muscular y pleural.


Según los directivos de la institución, atienden a 360 personas mensualmente en cada especialidad.

Asamblea ordinaria

Por otra parte, la Liga Paraguaya contra el Cáncer convoca a sus asociados a la asamblea general ordinaria a realizarse el sábado 28 del corriente, en Mariscal López 1988. La primera convocatoria será a las 15:00 y la segunda a las 16:00 con cualquier número de socios.


En la ocasión, se cumplirá el siguiente orden del día: apertura de la asamblea, lectura del acta anterior, lectura de la memoria de la presidenta, consideración del balance ejercicio 2008, consideración del síndico, elección de la comisión directiva, asuntos varios, designación de los socios para firmar el libro de actas.


La citada institución tiene 78 años de fundación, 30 años de los cuales Lidia Bergman de Peña, preside la entidad. Ella afirma que es difícil mantener los servicios gratuitos sin ningún aporte del Estado y cinco voluntarios que trabajan sin percibir salario, pero se sienten reconfortados debido a la gran cantidad de hombres y mujeres que acuden a la clínica para la detección temprana del cáncer.

Resaltó el gran aporte de la Embajada del Japón que hace un año les donó un moderno ecógrafo y hace 6 años un mamógrafo para las atenciones. Además, el aporte de empresarios y personas altruistas para mantener los servicios gratuitos y los costosos estudios, a precio hospitalario.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar