Limpiaron reserva ecológica

En el marco del Día Internacional de las Aves Migratorias, que se conmemoró ayer, la Asociación Guyra Paraguay desarrolló ayer la tradicional jornada de limpieza “Un día por tu bahía”, en la reserva ecológica bahía de Asunción y Banco San Miguel. Contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, las Fuerzas Militares y la Cooperativa San Cristóbal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7E5WBYHRPFHGXHPUKPWH6LPP7U.jpg

Cargando...

Durante el acto de apertura de la actividad, Alberto Yanosky, director de Guyra Paraguay, destacó la importancia de mantener el equilibrio ambiental en la zona de la reserva asuncena. “Asunción es la única capital del mundo con la mayor diversidad de aves existente actualmente y es en este sector de la ciudad donde las aves migratorias acostumbran hacer un alto, a su paso por el sur del continente”, apuntó.

Contó que Paraguay posee 720 especies de aves y que una gran cantidad de estas vieron destruido el 70% de su hábitat natural con la construcción de la avenida Costanera.

“Ahora desarrollamos un proyecto de restauración de unas 45 hectáreas de esta área, con la ayuda del MOPC, para volver a crear las áreas de aterrizaje para las aves migratorias”, contó.

Por su parte, el licenciado Juan Carlos Ozorio, presidente de la cooperativa San Cristóbal, resaltó que es necesario contar con una bahía limpia, lo que será posible no solo con jornadas de limpieza, sino cuando cada uno de los ciudadanos tome conciencia y ensucie menos su entorno.

Durante la conmemoración se presentó el libro “103 aves comunes del Paraguay”, que contiene en sus páginas imágenes y descripción de cada una de las 103 especies más comunes de nuestro país. “La mejor manera de lograr que las familias valoren la riqueza en aves de nuestro país es haciéndolos conocer”, resaltó Yanosky.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...