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Duarte pidió la intermediación del Ministerio ante el Viceministerio del Transporte, pues su intención es conseguir el contrato de explotación que no le había otorgado la ex-Setama. Lo curioso es que reconoce que la mayoría de los ómnibus de la Línea 44-2 son “chatarra”. Además, no tiene posibilidades de obtener un crédito bancario para comprar buses con aire acondicionado.
El consejo de la ex-Setama anuló los permisos otorgados por el senador Amarilla, pero Duarte asegura que tiene derecho a seguir explotando el itinerario de Mariano Roque Alonso-Asunción y que solo necesita el contrato para obtener crédito de los bancos.
No mostraron interés
El Decreto 2133, de agosto de 2014, exige a las líneas la renovación de sus buses hasta el 20% del parque habilitado. El plazo otorgado por el gobierno es diciembre de 2015.
El viceministerio dice que los permisos de las empresas que no cumplen este decreto, aun con la posibilidad de obtener un subsidio de US$ 30.000 para adquirir ómnibus con aire, serán cancelados. Solo 41 líneas de las 63 habilitadas por el MOPC pidieron el subsidio.
Las empresas que no mostraron interés en el subsidio corren el riesgo de ser canceladas. Las líneas 3, 14, 20 y 133 no pidieron ayuda del Estado y están en la mira de inspectores del viceminsterio por mal servicio.