28 de Octubre de 2014

| hoy estará en el convento de las carmelitas y mañana, en el colegio teresiano

Llegó el bastón de Santa Teresa, que “ayuda a redescubrir espiritualidad”

Llegó ayer a nuestra capital el bastón de Santa Teresa de Jesús, que recorrerá los cinco continentes en el marco del emprendimiento “Camino de Luz”, que culminará el próximo año en el centenario de su nacimiento. El cayado acompañó su peregrinar fundando conventos y, según sus seguidores, ayuda a revivir la espiritualidad teresiana.

El bastón de Santa Teresa de Jesús, utilizado durante sus fundaciones de conventos en toda España, arribó ayer a nuestra capital y hoy estará en exposición en el convento de las Carmelitas (Virgen del Carmen y San Rafael), mientras que mañana estará en el Colegio Teresiano.

El cayado, conservado como una reliquia, partió de la ciudad española de Ávila el pasado 15 de octubre, en peregrinación por 30 países de los cinco continentes, con motivo de la iniciativa del “Camino de Luz”. Tras un periplo de seis meses volverá a tierras españolas siguiendo los pasos de la santa “andariega e inquieta”.

El fray Antonio González, quien acompaña el viaje, explicó que estos símbolos sirven para “encender el evangelio en nuestro interior y descubrir el valor de la interioridad. No estamos huecos; es decir, Dios está en nuestro interior”.

El religioso dijo que Santa Teresa siempre tiene un mensaje nuevo para cada uno: “ella nos quiere libres y practicando la verdad”.

El Colegio Teresiano prepara para mañana un nutrido programa. A las 8:00 serán el recibimiento y traslado al salón de actos. Luego a lo largo de la mañana habrá explicación de la visita. Los actos de la tarde, a partir de las 15:00, estarán abiertos al público. Habrá charlas, eventos artísticos, y a las 18:00 se participará de la eucaristía.

Santa Teresa nace en Ávila el 28 de marzo de 1515. A los dieciocho años entra en el Carmelo. A los cuarenta y cinco años, para responder a las gracias extraordinarias del Señor, emprende una nueva vida cuya divisa será: “O sufrir o morir”. Es entonces cuando funda el convento de San José de Ávila, primero de los quince Carmelos que establecerá en España.

Murió en Alba de Tormes, al anochecer del 4 de octubre de 1582. Pablo VI la declaró doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo