Llegó la esperada lluvia, casi un mes después

Ayer se registró una lluvia de muy poca intensidad y de corto tiempo, que sirvió de todas maneras para aplacar el intenso calor. En los primeros días de octubre se registraron las últimas precipitaciones de importancia en el país; después, la ola de calor se instaló con temperaturas superiores a 40 °C (grado centígrado). El pronóstico señala que seguirán las lluvias, con menos calor.

Cargando...

Cerca de las 9:00, un ventarrón anunciaba la llegada de un frente de nubarrones y lluvia, que nubló el cielo de la capital del país y ciudades vecinas. Desde el sur y suroeste ingresó el frente, que descargó buena cantidad de agua, generando en pocos minutos raudales en la vía pública.

Conforme con la Dirección de Meteorología, los núcleos de tormentas se desarrollaron en diferentes puntos del país, principalmente en la zona sur y este de la Región Oriental, así como en la zona del Bajo Chaco.

La lluvia caída no superó los 15 milímetros, pero trajo alivio, ya que aplacó el intenso calor.

Hubo problemas con algunos transformadores de la ANDE, que quedaron afectados como consecuencia del agua caída sobre el equipo que estaba muy caliente, tanto por el uso continuo como por el calor del ambiente.

El hecho generó cortes temporales del suministro de energía eléctrica en algunos barrios de la capital y ciudades vecinas.

Seguirán las lluvias

El pronóstico difundido por la Dirección de Meteorología señala que las precipitaciones seguirán hoy y hasta el lunes próximo.

No se descarta la ocurrencia de lluvias torrenciales en forma puntual, acompañadas de tormentas eléctricas con ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos.

Según Meteorología, los departamentos que serían afectados en intensidad, son: San Pedro, noreste de Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, Concepción, Amambay y noreste de Presidente Hayes (Chaco).

En cuanto a Asunción y el área metropolitana, para mañana se anuncian lluvias, con una máxima de 35 °C y una mínima de 24 °C.

El sábado seguirán las precipitaciones, con una máxima de 33 °C y una mínima de 23 °C. El domingo seguirá igual, con lluvia y máxima de 29 °C, con mínima de 23 °C.

Para el lunes se pronostican lluvias, con una máxima de 30 °C.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...