Lluvia torrencial inundó de nuevo Asunción y otras ciudades aledañas

Una lluvia torrencial se abatió sobre Asunción y ciudades aledañas. Las intensas precipitaciones, cercanas a los 60 milímetros, inundaron calles importantes y prácticamente aislaron la capital del país. Un motociclista fue arrastrado por los raudales, pero se salvó. Emergencias Médicas se inundó. Para hoy se anuncian más precipitaciones intensas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOA2MDXPL5GCDNCLSWKYXUBWGY.jpg

Cargando...

Toda la mañana de ayer llovió con diferentes intensidades en la capital del país. Colapsaron los pocos sistemas de drenaje, y las aguas tomaron las calles, entorpeciendo el tránsito peatonal y automotor.

En la avenida De la Victoria, del barrio San Pablo, se reportó el caso de un motociclista arrastrado por los raudales. Por suerte no pasó de un susto y pudo salvarse a tiempo, según los vecinos de la zona cercana a la comisaría 15ª.

El caso trajo al recuerdo de lo que sucedió en marzo pasado cuando la motociclista brasileña Rosangela Schiavo fue arrastrada por los raudales en General Santos y Artigas. La misma falleció en aquella ocasión, y fue por la falta de un sistema de drenaje, responsabilidad que corresponde a la Municipalidad de Asunción.

En la zona del bañado Sur desbordó nuevamente el arroyo Ferreira, afectando a muchas familias, desde 43ª Proyectada y San Cayetano, hacia los bañados, del barrio San Felipe.

El hospital de Emergencias Médicas fue inseguro para pacientes y familiares, porque llovía más adentro que afuera. Se formaban charcos de agua en varios sitios del nosocomio, lo que denota la fragilidad del edificio.

Un añoso árbol cayó en la vereda de enfrente a la Casa de la Independencia, sobre 14 de Mayo casi Ayolas.

Seguirán las lluvias

Conforme con la Dirección de Meteorología, para hoy se esperan nuevamente intensas precipitaciones y fuertes descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

El pronóstico extendido para hoy y mañana, en Asunción y alrededores es:

Hoy: cálido, nublado, vientos variables, lluvias y tormentas eléctricas.

Viernes: cálido, chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

Sábado: cálido, nublado, lluvias y tormentas eléctricas.

Domingo: cálido, viento sur, lluvias y tormentas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...