Los rotarios argentinos y asuncenos se hermanan

Un acuerdo de hermanamiento entre el Rotary Club de Asunción y el Rotary Club de Buenos Aires se firmó anoche, para fomentar la amistad, el compañerismo, promover la ética y trabajar por el entendimiento de las dos naciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUBPJWZDRVDW7LTJ7K66OFEEWE.jpg

Cargando...

Visitan el país autoridades del Rotary Club de Buenos Aires, Argentina, entidad presidida por Luis Ovsejevich. Lo acompañan Juan José Guaresti (nieto), Gustavo Criscuolo y el Dr. Ignacio Sztutwojner.

El motivo principal es la firma del acuerdo de hermanamiento con el Rotary Club de Asunción, presidido por Aníbal Romero Sanabria.

Una de las metas de dicho hermanamiento, el cuarto por parte de la nucleación argentina, es estudiar la posibilidad de que en un futuro ambos clubes lleven a cabo programas humanitarios y educativos, con el apoyo de la Fundación Rotaria, por medio de subvenciones globales.

En ese sentido, el Dr. Luis Ovsejevich resaltó que por ejemplo con el Club Rotario de Montevideo, Uruguay, existe un programa contra la trata de personas.

Los entrevistados del vecino país destacaron que a los efectos de realizar colaboraciones, se canalizan fondos selectivamente, para los sitios y personas con mayores necesidades, en la búsqueda de concretar acciones directas y puntuales.

Recordaron igualmente que a nivel internacional el mayor logro fue la campaña que consiguió la erradicación de la polio.

Juan José Guaresti (nieto) destacó que los programas de hermanamiento pueden incluir servicios, o proyectos a desarrollar en el ámbito médico, compartir idoneidades, o concretar ayudas que incluyan pensamientos estratégicos.

Aníbal Romero Sanabria señaló que el símbolo rotario es la rueda dentada, debido a que cada rotario se ve comprometido a marcar la diferencia, en la búsqueda de la prosperidad de los pueblos, los jóvenes y las naciones.

Daniel Elicetche detalló que la organización local mostrará a los visitantes las obras concretadas en el ámbito educativo, incluyendo por ejemplo el programa Despertar, que incluye capacitación a la infancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...