• HOY

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Mayo de 2018

 

Los rotarios argentinos y asuncenos se hermanan

Un acuerdo de hermanamiento entre el Rotary Club de Asunción y el Rotary Club de Buenos Aires se firmó anoche, para fomentar la amistad, el compañerismo, promover la ética y trabajar por el entendimiento de las dos naciones.

Visitan el país autoridades del Rotary Club de Buenos Aires, Argentina, entidad presidida por Luis Ovsejevich. Lo acompañan Juan José Guaresti (nieto), Gustavo Criscuolo y el Dr. Ignacio Sztutwojner.

El motivo principal es la firma del acuerdo de hermanamiento con el Rotary Club de Asunción, presidido por Aníbal Romero Sanabria.

Una de las metas de dicho hermanamiento, el cuarto por parte de la nucleación argentina, es estudiar la posibilidad de que en un futuro ambos clubes lleven a cabo programas humanitarios y educativos, con el apoyo de la Fundación Rotaria, por medio de subvenciones globales.

En ese sentido, el Dr. Luis Ovsejevich resaltó que por ejemplo con el Club Rotario de Montevideo, Uruguay, existe un programa contra la trata de personas.

Los entrevistados del vecino país destacaron que a los efectos de realizar colaboraciones, se canalizan fondos selectivamente, para los sitios y personas con mayores necesidades, en la búsqueda de concretar acciones directas y puntuales.

Recordaron igualmente que a nivel internacional el mayor logro fue la campaña que consiguió la erradicación de la polio.

Juan José Guaresti (nieto) destacó que los programas de hermanamiento pueden incluir servicios, o proyectos a desarrollar en el ámbito médico, compartir idoneidades, o concretar ayudas que incluyan pensamientos estratégicos.

Aníbal Romero Sanabria señaló que el símbolo rotario es la rueda dentada, debido a que cada rotario se ve comprometido a marcar la diferencia, en la búsqueda de la prosperidad de los pueblos, los jóvenes y las naciones.

Daniel Elicetche detalló que la organización local mostrará a los visitantes las obras concretadas en el ámbito educativo, incluyendo por ejemplo el programa Despertar, que incluye capacitación a la infancia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo