Lucha contra cambio climático requiere de esfuerzo aunado

El cambio climático afecta a todos y las acciones de solución deben adoptarse entre todos los países y no en forma aislada, dijo ayer la viceministra de Relaciones Exteriores de Taiwán, Vanessa Shih.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQPNC3K6RFGG3GSYQLS3TYX3KE.jpg

Cargando...

Taiwán espera que la comunidad internacional reconozca los esfuerzos voluntarios que realiza en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), que causan el calentamiento global.

La vicecanciller sostuvo que esperan ansiosos ser invitados a la Convención Marco de las Naciones Unidas para el cambio climático (UNFCCC, por su sigla en inglés). Lo dijo ayer, en una reunión con 26 periodistas en temas ambientales de todo el mundo, que visitan el país para conocer esas acciones.

“Ustedes han viajado grandes distancias con el deseo de conocer más de la iniciativa de mi gobierno con el fin de lograr una participación significativa en las actividades de la UNFCCC, así como los esfuerzos y contribuciones de este país cuando nos enfrentamos al cambio climático y procuramos mitigar el calentamiento global”, dijo.

Agregó que el cambio climático tiene un impacto directo en el desarrollo sostenible de cada país, así como en la supervivencia de todos los seres vivientes. “Es uno de los desafíos más apremiantes a que se enfrenta actualmente la comunidad internacional”, resaltó.

Agregó que esperan que los esfuerzos de Taiwán para reducir las emisiones de carbono y mitigar el calentamiento global “puedan servir como contribuciones a la comunidad internacional, a la vez que Taiwán comparte y cumple con sus obligaciones en nombre del desarrollo mundial sostenible”.

Mencionó que el presidente Ma Ying-jeou, en su toma de posesión sostuvo que uno de los cinco pilares de su gobierno es “desarrollar un entorno caracterizado por bajas emisiones de carbono y alta dependencia en la energía verde”.

“Mi gobierno no tiene un asiento en las Naciones Unidas, desde 1971 y, por ende, no ha podido hasta ahora participar en las actividades y reuniones de la UNFCCC o ser signataria del Protocolo de Kioto. Sin embargo, hemos seguido cumpliendo nuestras obligaciones como un miembro de la comunidad internacional”, resaltó.

Taiwán se comprometió voluntariamente a reducir para el 2020 las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a los niveles de emisiones que tenía en 2005.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...