Madereros donan lote de terciadas

La Asociación de Madereros de Coronel Oviedo donó a la Municipalidad de Asunción un lote de maderas consistente en 808 láminas de terciadas, que inmediatamente fueron repartidas entre los damnificados del río Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACDMRYIQ3JCHRFSHWCUTTE37RY.jpg

Cargando...

Un enorme camión llegó con las maderas terciadas hasta el depósito del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres (Comueda), en Coronel Montiel y 22 de Junio del barrio Botánico, donde fue recibido por el personal de la institución.

Según los informes de Comueda, el material utilizado para las paredes de las viviendas temporales fue inmediatamente distribuido entre los refugios localizados en las zonas altas.

El portador de la donación fue Marcelo Petit, quien dio a conocer los nombres de las empresas y sus propietarios donantes.

Por su parte, el intendente capitalino, Arnaldo Samaniego, expresó su agradecimiento ante la muestra inequívoca de sensibilidad social.

Autoridades de Comueda comentaron la difícil situación de los ribereños, pues el río subió 5,5 metros, según la Dirección de Hidrografía.

Maratón solidaria

Por otro lado, el 17 y 18 del corriente, en la Plaza de las Américas, la Comuna capitalina hará su maratón solidaria “Todos por Asunción”.

El objetivo de la actividad es recolectar todo cuanto sea posible, pero esta vez para los habitantes ribereños de la capital.

“Aguardaremos nuevamente la espontánea y eficaz colaboración de la población paraguaya, con su aporte solidario, para auxiliar las urgentes necesidades de estos compatriotas”, señaló el jefe comunal al exteriorizar la gran expectativa que se teje en torno a este nuevo evento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...