Maratón de Teletón sumó G. 12.476.299.720

Ayer la Fundación Teletón anunció la recaudación final de su maratón 2013: G. 12.476.299.720. Sus directivos detallaron que el 61% de la suma total corresponde a donaciones ciudadanas y el 39% a patrocinadores. Resaltaron además que el monto total sumado es un 8% más en comparación al 2012.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DM3EHSS3BVDZXFCXBORJMC22P4.jpg

Cargando...

El presidente de Teletón, Pedro Beissinger, destacó que “es un resultado auspicioso. Nuevamente el país nos dijo sí, nos dio su confianza, sobrepasamos la meta, gracias a la ciudadanía”.

El director ejecutivo de la fundación, Andrés Silva Chávez, sostuvo que “fue una Teletón bastante difícil. La suma de miles de voluntades la hizo posible”.

Al tiempo de subrayar que esta edición televisiva fue auditada por Amaral Asociados, agradeció a las 20 empresas que apoyaron el evento, resaltando especialmente el acompañamiento de Itaú y Tigo.

“Todos dejaron de lado la indiferencia, y aumentó considerablemente la participación del interior del país, con 118 miniteletones”, agregó, y definió que “es un síntoma de las ganas de descentralizar los servicios de atención a las personas con discapacidad (PcD)”.

Yolanda Park indicó que “fue una Teletón muy difícil e intensa. La solidaridad se transmitió y llegó a todo el país. Gracias a tanta gente que da su confianza a Teletón. Se hizo posible previamente una muy linda tarea de rendición de cuentas”. Recordó además las conmovedoras historias de vida de muchos niños y sus familias, que hoy ya son atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Paraguarí.

Norma Prantte, de Itaú, expresó satisfacción y a la vez sostuvo que Itaú sigue firme con Teletón “debido a la transparencia, trabajo profesional y correcto manejo de los fondos”.

Rubén Mujica, miembro del directorio de la fundación, remarcó el amplio apoyo de Paraguarí, cuyo aporte figura en tercer lugar entre las ciudades que más colaboraron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...