Mario presenta su gestión y acepta que aún falta mucho

El intendente asunceno Mario Ferreiro presentó ayer su informe de gestión a la ciudadanía, en medio de una expo, ferias y conciertos. Consideró que su mayor logro es la participación ciudadana y afirmó que el “momento más difícil” fue el soportado con el consorcio Parxin por el estacionamiento tarifado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4UYT7ZJF5NAC7KISI6FIFSMO2A.jpg

Cargando...

Con música, banners y mucho color se realizó en la Costanera el acto de fin de gestión anual de la Municipalidad de Asunción, en el que participaron las diferentes escuelas y centros municipales. 

El intendente capitalino Mario Ferreiro dijo sobre su segundo año de mandato: “Estamos contentos, pero todavía falta mucho”. Comentó que lo que la ciudadanía reclama más son calles en buen estado, limpieza y mejor es condiciones de tránsito y que en ello puso su esfuerzo. 

Agregó como logro: “Pudimos batir un récord de aporte a las comisiones vecinales. Unos G. 2.000 millones”. Además, manifestó que ayer se aprobaron en la Junta Municipal diferentes licitaciones para obras como el desagüe pluvial, repavimentación de Primer Presidente, la segunda parte del Paseo en 5ª Avenida y el Paseo de las Luces.

Dijo que hay varias obras para el 2018. “No podemos detenernos. La gente necesita esas obras”, manifestó.

Por otra parte, consideró que el momento más difícil fue el sucedido con el consorcio Parxin tras las críticas y la rescisión del contrato. “Yo tengo que confesar que pensé que esa sería una solución para el problema de estacionamiento de la ciudad, no preví que la Contraloría objetaría al final de todo el proceso”, expresó.

Agregó que hay cuestiones que le siguen preocupando, por ejemplo el trabajo con la Essap, que es la base para la reparación de baches ocasionados por pérdidas de agua. Además, dijo inquietarle la indisciplina ciudadana. “En estas internas nuevamente se ensuciaron todas las calles”, manifestó.

Sobre los casos de planillerismo, dijo que seguirán investigando y prometió la implementación de un sistema de racionalización de la fuerza laboral dentro del marco legal pertinente.

El concejal Federico Franco (Juntos Podemos) refirió que muchos proyectos fueron frustrados, pero que espera que el 2018 sea un año más calmo, y con más resultados. 

El director de Desarrollo Urbano José Segalés adelantó que un sistema de digitalización de planos será lanzado en el 2018. Por su parte, Iván Allende, director del Área Social, presentó los diferentes programas sociales que consideró cobrarán mayor fuerza el siguiente año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...