Más motociclistas se suman a reclamo de descentralizar RUA

Los motociclistas de Horqueta piden que se habilite en la ciudad una oficina del Registro del Automotor (RUA). La oposición al control de chapas crece en el interior, pero la Caminera dice que no habrá prórroga.

Cargando...

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal).Los motociclistas informaron ayer que harán una manifestación en esta ciudad, pero todavía no definieron la fecha. La gente que posee este tipo de vehículos, tanto de la zona urbana como rural, dicen que es difícil acceder a la cédula verde y la chapa definitiva debido a que deben ir hasta la ciudad de Concepción para hacer trámites en la oficina del Registro del Automotor.

Uno de los pobladores del distrito, Romualdo Chamorro, dijo que miles de motociclistas y propietarios de rodados forman filas en la capital departamental con el objetivo de solicitar los documentos, pero tras un día no logran ingresar a la oficina.

Por su parte, ElvioTrigo, poblador de Toldo Cue, compañía ubicada a unos 15 kilómetros de esta ciudad, informó que el sábado último se reunieron centenares de motociclistas de la zona para abordar el problema.

Manifestó que pagar entre G. 500.000 y G. 600.000 por la matriculación es caro. Precisó que el costo debería ser G. 100.000.

Depende del Ejecutivo

El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ, informó que el domingo 1 de febrero comenzarán a retener motocicletas y vehículos de cuatro ruedas que tienen las chapas provisorias vencidas en setiembre de 2014.

La Caminera requisará vehículos por etapa, pues primero fiscalizará rodados con chapas cuyos números terminan en 1; en marzo, número 2; abril, número 3, y así sucesivamente. La prórroga del control depende solo del Poder Ejecutivo, según Christ.

La chapa es un documento hecho de papel con sello de seguridad. Debería tener validez por unos días, por eso es provisoria. Fue creada por el Decreto 21674/98 a pedido de la Corte Suprema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...