Más niños accederán a Teletón

Teletón superó su meta en noviembre de este año, y logró sumar hasta hoy G. 15.414.454.226. Propone responder a más de 200 familias que están en lista de espera y estabilizar todos los servicios que brinda la fundación a los niños con discapacidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CK4CDGZ56NEEHG4XKIAGANCNDM.jpg

Cargando...

Directivos de la fundación Teletón agradecieron en noviembre a la ciudadanía, pues mediante sus importantes aportes fue posible superar la meta propuesta para la edición 2018 de la maratón.

El objetivo era de G. 14.412.174.492 y se superó hasta hoy por G. 15.414.454.226.

“Más unidos que nunca” fue el mensaje de unidad nacional de Teletón.

Con esa campaña recorrió el país, transmitiendo en cadena nacional por 28 horas seguidas, con historias de vida muy conmovedoras, variados artistas, figuras del ámbito nacional y amplia participación ciudadana.

Las fuertes inclemencias del tiempo no fueron obstáculo para lograr la meta, gracias a la garra desempeñada por incontables jóvenes voluntarios.

Andrés Silva Chávez, director ejecutivo de la fundación determinó, al anunciar los logros, días después del evento: “No hay Teletón sencillo; fue sacrificado y emocionante, la gente respondió de manera contundente y gracias a eso llegamos a superar la meta”.

Cabe destacar que el 34% de lo recaudado correspondió al importante aporte que hicieron las empresas patrocinadoras, y el 66% de la recaudación fue el aporte ciudadano, que logró movilizarse aún más.

Entre los logros de la fundación de este año, se menciona que se entregaron 513 adaptaciones, adecuaciones y equipamientos para el uso de niños, niñas y adolescentes en las actividades de la vida diaria que favorecen la participación.

Además, se firmaron convenios de cooperación con la Entidad Binacional Itaipú, Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas Con Discapacidad (Senadis) y Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitad (MUVH), para el trabajo articulado.

Igualmente, se acompañó a más de 2.000 niños, niñas, adolescentes y sus familias en sus procesos de habilitación y rehabilitación para la inclusión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...