Mburucuyá, con basura y dengue

En las últimas semanas, el número de notificaciones de personas con fiebre (sospecha de dengue) aumentó considerablemente en el barrio asunceno de Mburucuyá (Trinidad), en coincidencia con el déficit en el servicio municipal de recolección de basura, que derivó en el aumento de criaderos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXO2KVQURFDXLK424IS26MSRVQ.jpg

Cargando...

Los vecinos de la zona manifestaron que hace 15 días los camiones recolectores de residuos no pasan por las calles del barrio, lo que deriva en una acumulación de la basura domiciliaria. Comentaron que sacan a las calles las bolsas y, como no son recolectadas, los perros y reclicadores las rompen, exponiendo algunos recipientes donde se juntan agua de lluvia, reproduciendo los criaderos de mosquitos.

Un equipo de ABC realizó un recorrido por Mburucuyá y observó que los canastos de basura están repletos de bolsas. En la Comuna indicaron que tivieron un problema mecánico con uno de los vehículos, lo que afectó la frecuencia del servicio.

Hoy hacen minga en Barrio Obrero

Hoy a las 06:30 se iniciará la movilización para la eliminación de criaderos de mosquitos en Barrio Obrero. El punto de encuentro será en la plazoleta de Fulgencio Yegros y Chian Kai-shek. Estarán 135 funcionarios comisionados a este trabajo, y la cobertura será desde Quinta hasta 21ª Pytda., y desde México hasta Chile. Esto implica una cobertura de 115 manzanas y cerca de 2.300 predios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...