MEC abre ofertas para la provisión del almuerzo

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) abrió ayer las ofertas para la provisión de almuerzo escolar a unos 29.000 estudiantes de Asunción. El llamado se realiza por la vía de excepción, debido a que la adjudicación plurianual fue anulada al inicio de las vacaciones de invierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2OWF35RZSZBI3I7MMBXWPAQLQM.jpg

Cargando...

La única empresa que presentó una oferta de provisión de almuerzo escolar para los dos lotes más grandes –que incluyen los barrios Encarnación, Catedral, San Roque, la Recoleta, además de las escuelas indígenas e inclusivas –fue Consorcio Comepar y Asociados, de Miguel Cardona. La misma había sido adjudicada a principios de este año con el contrato plurianual que finalmente fue anulado.

Para el tercer lote, que corresponde al barrio Santísima Trinidad, presentó una oferta la empresa Todo Morfi SRL, de Juan Vicente Benítez Piris y Fátima Torres, además de Comepar.

En cuanto a las ofertas, para el primer lote, Comepar ofertó la ración a 13.970 guaraníes mientras que para el segundo lote el precio es de 12.770 guaraníes. Para el tercer lote, el precio de Comepar es de 13.370 guaraníes por ración mientra que el de Todo Morfi es de 11.200 guaraníes por ración. En la anterior adjudicación el precio por ración era de 14.700 guaraníes.

“Vamos a someter al comité de evaluación, se tomarán su tiempo para analizar y veremos qué recomendación hacen”, explicó Fernando Chávez, director de la Unidad de Contrataciones Públicas del MEC.

Aseguró que realizarán “todo lo posible” para lograr una adjudicación antes del lunes, cuando los estudiantes vuelven a clases después de las vacaciones de invierno.

La contratación, por la vía de excepción, se realizará por un periodo de dos meses. Mientras tanto, la cartera de Estado se prepara para lanzar una licitación pública, que requiere de plazos más extensos.

Chávez estimó que esa licitación, para un contrato plurianual, estaría lista dentro de 10 días.

Antes de iniciar las vacaciones de invierno, Contrataciones Públicas anuló el pliego de bases y condiciones de la licitación de almuerzo escolar del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para Asunción, al considerar que el mismo favorecía a empresas que ya proveían al Estado.

Con la resolución se pretendía aumentar la participación de las empresas en procesos de licitación y quedaron cancelados los contratos plurianuales por cerca de US$ 34 millones de las empresas Comepar, y La Bandeja, de Patricia Esther Fernández.

El MEC provee el almuerzo escolar para unos 29.000 escolares de alrededor de 100 escuelas de Asunción. Las raciones incluyen un jugo, un plato principal, ensalada y postre, así como la entrega de los alimentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...