MEC debe hasta por tizas a las escuelas

El Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial (Sinadi) remitió una nota al Ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, solicitando encarecidamente el desembolso de los fondos en concepto de “gratuidad de la educación”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TLZ5HQX65CKXDBZGWV5GN7WTM.jpg

Cargando...

“Estamos muy preocupados los directores porque se trata de una situación ya insostenible. Los directores deben por todos lados para poder tener los insumos y materiales para mantener en condiciones las escuelas y colegios, pero los fondos no llegan y ya van más de dos meses de haberse iniciado las clases, ya no tenemos más créditos para seguir debiendo”, expresó el Prof. Miguel Marecos, presidente del Sinadi.

El mismo explicó que se trata de fondos para la compra de útiles como pinceles, tizas, borradores, resmas de papel, tinta, toner, bolígrafos, etc., así como también de materiales de limpieza trapos de repasar, detergentes, lavandinas, bolsas de basura, limpiavidrios, etc.

“También son recursos que se utilizan para el pago al personal de limpieza tanto de la parte edilicia como a los que limpian los patios que llegan con grandes yuyales a la fecha del inicio de clases. Son fondos que debían haberse desembolsado antes del inicio de las clases, pero que hasta ahora no llegaron y este sería otro motivo más para que muchas escuelas y colegios vayan al paro por falta de los insumos básicos”, sostuvo el profesor Marecos.

“Afirmamos que este desembolso debe realizarse en el mes de febrero de cada año, antes del inicio de las clases, para que las instituciones tengan las condiciones mínimas de limpieza y seguridad para recibir a los educandos (...). Finalmente le urgimos la calendarización a nivel país de dicho desembolso para evitar situaciones desagradables y peligrosas contra la integridad de los alumnos como asimismo nuevas tomas de colegios”, dice la misiva del Sinadi.

Recordemos que varias instituciones educativas fueron tomadas por los alumnos en protesta contra el MEC por la falta de rubros para docentes. Ahora es la falta de fondos para la compra de insumos y materiales lo que podría hacer perder más horas de clases a los estudiantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...