MEC deja sin efecto nombramiento a administrativos con rubros docentes

Tras la denuncia y posterior publicación de ABC Color de nuevas designaciones de funcionarios administrativos a los que se les paga con rubros docentes desde la asunción de Enrique Riera como ministro de Educación, la institución y su máxima autoridad han decidido dejar sin efecto los nombramientos con rubros docentes asignados a la Administración Central, realizados desde el 9 de mayo de 2016 hasta la fecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RCTHML4YLBDAZDB37EM24HZ4BM.jpg

Cargando...

La orden figura en la Resolución N° 20.564. La denuncia concreta fue contra Marta María del Rosario Gariazu Torres, a quien nombraron directora de movimiento del personal docente de la Dirección de Talento Humano del MEC, por lo cual percibe un salario para docente en aula y otras gratificaciones que superan los G. 16.000.000, lo cual le asignaron ni bien cambió la cúpula administrativa en el MEC.

También es el caso de Digna Cabral viuda de Britos, que presentó renuncia a la función pública, dejando un salario de un poco más de G. 5.000.000, pero volvió a ser contratada en la función como asesora pedagógica de Talento Humano, con un salario superior a los G. 8.500.000, con rubros que deben ser para trabajadores de la educación en aula.

Los denunciantes apuntaron que se estaba volviendo a politizar el MEC, y que con ese propósito se estaba haciendo uso y abuso de los nombramientos a administrativos.

En un comunicado el MEC señala que está elaborando propuestas para subsanar la situación de rubros docentes en cargos administrativos en busca de darle una solución al problema. Pero el responsable de brindar información, Expidio Palacios, director de Administración y Finanzas del MEC, no atiende nuestras reiteradas llamadas, ni mensajes.

Palacios estaría “analizando juntamente con el Ministerio de Hacienda alternativas para dar solución definitiva a este problema histórico heredado de gobiernos anteriores”, indica el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...