MEC desembolsó dinero para gratuidad escolar

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera, transfirió G. 32.048.967.901 en concepto de gratuidad para los niveles de educación inicial, escolar básica y educación media.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SNGMGEIIMVBI5JS7YLAI4FITHI.jpg

Cargando...

Durante la entrega instó a los directores de las instituciones educativas a rendir cuenta de todo lo recibido y de lo gastado. “Eso genera confianza y trasparencia. La plata pública es sagrada y tenemos que darle el mejor uso posible, comunicando sobre todo las intervenciones a ser realizadas en la institución, y no olvidar la rendición de cuentas como corresponde”, sentenció Riera.

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, agregó que en las próximas tres semanas el 100% de las instituciones educativas estarían recibiendo los recursos en concepto de gratuidad, destinados a gastos que demanda la actividad escolar.

Los montos están distribuidos de la siguiente manera: La educación media recibió G. 16.875.217.900, educación inicial y el escolar básica G. 15.173.750.001.

Desde el MEC afirmaron que los criterios utilizados para fijar los montos se basaron en los datos del Registro Único del Estudiante (RUE) y que a partir de ahora será el parámetro para todos los desembolsos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...