MEC detecta títulos irregulares de instituto

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) detectó irregularidades en los títulos de la licenciatura en Enfermería del Instituto Superior en Ciencias de la Salud “Latinoamericano”, que llegaron al ministerio para ser registrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VEJOUMM5CZCZFGVKE646CT4DYI.jpg

Cargando...

El viceministro de Educación Superior, Gerardo Gómez señaló que detectaron una serie de inconsistencias muy llamativas. “Al hacer el análisis de la lista de egresados que venían para registrar sus títulos constatamos una serie de irregularidades. Comenzamos a cotejar las convalidaciones y detectamos que esos alumnos iniciaron sus estudios en el Instituto Superior Santa Librada (actualmente clausurado)”.

Gómez agregó que a partir de allí empezaron a analizar los antecedentes y, coincidentemente, los propios alumnos, objeto de la investigación, informaron que nunca habían estudiado en el Instituto Santa Librada y sin embargo el Instituto Latinoamericano decía que ellos venían de ese centro.

“Allí está la primera presunta incongruencia. En su descargo los alumnos afectados presentaron recibos de pagos de que habían cursado sus estudios en otra institución, en carreras de pregrado, y todos sabemos que no se pueden convalidar asignaturas de pregrado con las de grado”, explicó.

Otras irregularidades detectadas son las firmas de las autoridades que no coinciden con el registro del MEC, donde figura como rector del instituto el Dr. Emilio Guevara Troche (candidato a concejal por el Partido Colorado). Los documentos en tela de juicio están firmados por Mercedes Yolanda Troche, en calidad de rectora.

Intentamos comunicarnos con el rector pero no atendió nuestras llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...