MEC entrega netbooks a los escolares de Caacupé

El Ministerio de Educación (MEC) entregó ayer 2.000 netbooks con acceso a internet a escolares de Caacupé del primer, segundo y tercer grado, luego de más de dos años de espera. Otras 2.335 netbooks se entregarán a los alumnos que ingresen al primer grado en el 2019 y 2020 totalizando así 4.335 equipos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EAGJXRC2OVGOJOP73IRRLOQOSY.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Con la presencia de los ministros de Educación Raúl Aguilera y de Hacienda Lea Giménez se realizó ayer el acto de inauguración oficial del proyecto “Modelo 1 a 1 del distrito de Caacupé, gracias a lo cual 2.000 alumnos de primer, segundo y parte del tercer grado de 35 escuelas accedieron a una netbook con acceso a internet, luego de dos años de atraso.

El ministro Aguilera dijo que esta actividad “es un hecho sin precedentes para la educación paraguaya” y agregó que quedan más de US$ 80 millones a ser invertidos en las nuevas tecnologías.

Añadió que para fin de año se prevé que 925 instituciones educativas también cuenten con acceso a internet, “una cuestión ineludible y de carácter obligatorio e irreversible”, dijo.

Por su parte, la ministra Lea Giménez aseguró que se cuenta con los recursos necesarios para dotar de este tipo de tecnología a todas las instituciones del país y que lo único que se requiere son políticas públicas acordes a estas necesidades.

El plan establece la dotación de 4.335 netbooks para alumnos de la Educación Escolar Básica del distrito con asistencia y garantía por dos años, capacitación a los docentes y un acompañamiento en las áreas de tecnología, desarrollo comunitario y educación. En esta primera etapa se entregó 2.000 equipos y los demás serán entregadas a los alumnos que ingresen al primer grado en el 2019 y 2020.

Son computadoras portátiles de bajo costo y dimensiones reducidas, ideal para uso educativo en niños y escuelas. Las mismas vienen con un software educativo libre denominado Sugar.

El programa también comprende actividades educativas que estarán a cargo de la Fundación Paraguay Educa, como capacitación a docentes, acompañamiento en aula, realización de actividades extracurriculares y tecnológicas (asistencia técnica y soporte y actualización de sistemas) y desarrollo comunitario (voluntariado comunitario de soporte, mesa multisectorial y coordinación con las asociaciones de padres).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...