MEC pedirá más aulas móviles

Esta semana se conocerá el número de instituciones que están en zonas inundables, para lo cual el ministro de Educación, Raúl Aguilera, informó que verán la posibilidad de contratar más aulas móviles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ASHXOGN47VGBTLCK3NODXLN4MM.jpg

Cargando...

“Cuando reciba el informe final, que no tardará más de 24 horas, conoceremos el impacto de las inundaciones y de acuerdo a los datos recibidos vamos a determinar la posibilidad de contratar más aulas móviles, además de las que ya disponemos (130). Vamos a apelar a la solidaridad de otras entidades que siempre apoyan estas iniciativas de emergencia”, dijo.

Con relación a las instituciones que fueron afectadas por los fenómenos climatológicos del año pasado (más de 500) indicó que la mayoría de las reparaciones culminarán antes del 21 de febrero. Además subrayó que todos los procesos de construcción y mejoramiento de 676 instituciones están muy avanzados, algunos ya estarán listos antes del inicio de clases.

El ministro añadió que toda la inversión en infraestructura aún es insuficiente, por lo cual se va a reunir con gobernadores e intendentes para coordinar más apoyo y complementos en el tema, además de explorar otros recursos para potenciar la infraestructura escolar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...