MEC, sin rubros para salarios de docentes

El ministro de Educación, Eduardo Petta, alertó que no cuenta con el dinero suficiente para el salario de docentes. Esto tras la incorporación irregular de unos 1.100 maestros. Esto impacta en el presupuesto en G. 4.500 millones hasta fin de año en salarios, que –asegura Petta– su cartera no puede cubrir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O2D6JYG4DZCQDIX6F7OAFZBM5E.jpg

Cargando...

De acuerdo a las primeras revisiones, en agosto se incorporaron 1.100 docentes sin concurso “y pueden ser más”, enfatizó Petta a ABC Cardinal. Expuso que esto lo acaban de notar porque solo accedió a algunos documentos dos días antes del cambio de autoridades.

Sobre los docentes irregulares, sostuvo que el modus operandi es otorgar aumentos a personal administrativo con rubro docente.

Ministro saliente se defiende

Raúl Aguilera, extitular del MEC, dijo que esta cartera “procesa 14.000 movimientos por mes. Todos tienen sus orígenes en zona (institución-supervisión-dirección departamental de educación). Luego pasa al nivel central para su cargado. Los nombramientos interinos son movimientos que se realizan para cubrir urgencias institucionales hasta el llamado a concurso, que debería realizarse en setiembre de este año. Todas las propuestas de nombramientos vienen de las supervisiones respectivas”.

Enfatizó que “el nombramiento interino es una figura legal permitida, y se estima que cada mes se ejecutará a los efectos de garantizar el concurso docente en las aulas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...