MEC va a apoyar pedido de gremios

El viceministro de Educación, Gerardo Gómez, declaró ayer que la posición del Ministerio de Educación es “interponer sus buenos oficios” para que la cartera de Hacienda pida una adenda al proyecto de presupuesto 2015 para la cartera educativa, sin el recorte de US$ 50 millones contra el que protestan los docentes y por el cual harán una huelga desde el martes 30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQP3TP2WAFFYBIT6FR5XD6U3SY.jpg

Cargando...

“Creemos que hay derechos básicos que tenemos que prever con el tema del pago del escalafón docente y el pago por el quinto hijo, entre otros. Creemos que hay que atender esos reclamos y vamos a trabajar por eso”, apuntó.

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), señaló que el paro ya está fuera de las manos del Ministerio de Educación.

“Esto vamos a tratarlo en el Parlamento Nacional, vamos a hablar con los diputados y los senadores en la Comisión Bicameral para lograr un dictamen favorable, en el cual vamos a solicitar la ampliación del presupuesto para Educación o un redireccionamiento, pero la huelga docente sigue firme para el 30 de setiembre”, dijo.

Piris destacó que existe la posibilidad de que el paro se levante si el Ejecutivo envía la adenda. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Germán Rojas, ya fue claro al respecto de que no enviará ninguna adenda para ninguna institución. “Vamos a seguir insistiendo en este punto y que dentro de esa adenda se incluya el aumento del 10 por ciento para todos”, subrayó el dirigente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...