10 de Marzo de 2016

 

Medicina continúa expectante

Hoy se retoma la sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, a partir de las 08:00.

En el encuentro, que quedó en cuarto intermedio, los consejeros decidirán si se instruirán nuevos sumarios o bien, las denuncias contra profesores y funcionarios de la casa de estudios se elevarán directamente al Consejo Superior Universitario, instancia presidida por el rector Abel Bernal.

El martes pasado, el Consejo Directivo de Medicina decidió anular los nueve sumarios instruidos contra varios funcionarios, entre los que se destacan los cuestionados hermanos Jaime y Emiliano Rivarola y el profesor Juan Gustavo Rodríguez Andersen.

Jaime Ibarrola fue absuelto el primer día de tratamiento de los sumarios, por un caso. Sin embargo, luego de que los estudiantes se manifestaran, decidieron anular esta decisión y el resto de los sumarios, debido a que había varios errores “de forma”, explicó el decano Laurentino Barrios.

Pese a que este revés es considerado por los estudiantes como un logro, advierten que seguirán expectantes del proceso, anunció la presidenta del Centro de Estudiantes, Paola Pusineri. Dijo que con este resultado se sienten “esperanzados”, pero que igualmente seguirán de cerca lo que viene.

Para ello, convocó a todos sus pares y a la ciudadanía a manifestarse pacíficamente durante la sesión. Anunció que esta vez podrán permanecer dentro del predio de la facultad en Sajonia, algo que se prohibió en la sesión pasada. “Hablamos con el decano y le hicimos entender que no puede cerrar el decanato a los estudiantes que quieran acompañar el proceso”, manifestó.

La joven también se refirió a la “manifestación paralela” que llevaron adelante los funcionarios de la facultad y del Hospital de Clínicas, en apoyo a los que inicialmente tomaron la decisión de “blanquear” a Ibarrola. “Es que su ‘zoquete’ está en riesgo”, dijo Pusineri al respecto.

Luego de la sesión, fijarán un día de asamblea estudiantil y programarán una audiencia con el rector de la UNA, adelantó la presidenta.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo