Mensaje del Consejo Latinoamericano de Iglesias

El Foro de Género y Lucha Contra la Violencia CLAI Paraguay, dependiente de la Pastoral de la Mujer y Justicia de Género del Consejo Latinoamericano de Iglesias, que desde el 2007 viene trabajando ininterrumpidamente en el Paraguay por la erradicación de la violencia contra las mujeres basada en su género, conmemorando hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, emitió un comunicado, en nombre de aquellas mujeres que estén o hayan pasado por situaciones que resulten un atropello a sus derechos.

Cargando...

 “Denunciamos públicamente la necesidad de la difusión y el cumplimiento de las leyes que favorecen al bienestar de nuestras compatriotas desde el área social, hasta lo que corresponde a la salud sexual y reproductiva, así como la necesidad de crear otras que velen por la integridad de todas.

Solicitamos a la justicia paraguaya que todos aquellos casos que se encuentren sin una respuesta o, en el peor de los casos, sin ser aún tratados, sean priorizados y resueltos de acuerdo al marco legal vigente.

Que exista una eficaz educación contra la violencia, que aparte de ser paliativa, sea principalmente preventiva; enseñándose a los niños la igualdad de derechos con las niñas. Que ellos no tienen la potestad de calificarlas, tocarlas o abusar de ellas o de realizar cualquier acto contrario a su voluntad”, reza el comunicado de CLAI Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...