Mercado 4 aguarda inicio de obras de refacción

La Municipalidad de Asunción aún no ha comunicado la fecha de inicio de las remodelaciones a las que será sometido el Mercado Nº 4.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7HEZFFPXFHJHAV2UNCN7UJQSQ.jpg

Cargando...

Existen opiniones dispares entre los permisionarios: algunos están a favor de las modificaciones y otros las rechazan, por la reubicación temporal. Técnicos de Itaipú, encargada de licitar los trabajos, estiman que el proceso se iniciará en octubre.

Tras el incendio que consumió unas 16 casillas el viernes 7 de febrero, la Municipalidad de Asunción anunció una inversión de G. 33.000 millones para remodelar el Mercado 4, que actualmente se encuentra en un estado deplorable.

Desde el anuncio hasta la fecha pasaron más de siete meses y aún no se han realizado mejoras en el populoso centro comercial, ubicado en el denominado “triángulo de riesgo” entre las avenidas Rodríguez de Francia, Perú y la calle Pettirossi de la capital.

Hoy en día los clientes del centro comercial deben bajar a la calzada para circular, debido al hacinamiento generado por los puestos de venta, esparcidos en forma desordenada en las veredas.

El ingeniero Juan Ramón Cabral, técnico de la dirección de Coordinación de Itaipú, explicó que la binacional está llevando a cabo el proceso licitatorio que fue dividido en siete etapas para que su conclusión sea más rápida.

Estimó que en octubre estaría iniciándose la primera etapa, que incluye la concesión de la casillería de los locales que serán afectados por la demolición de los tres pisos superiores del edificio principal.

Según manifestó, no se descarta que el proyecto sufra modificaciones y que actualmente se desarrollan conversaciones con los comerciantes que serán reubicados temporalmente durante el proceso.

Un sondeo realizado por ABC Color ayer en el Mercado 4 concluyó que la mayoría de los comerciantes que alquilan un puesto está de acuerdo con las mejoras. Sin embargo, existe cierta resistencia por parte del grupo de permisionarios que arrienda más de un espacio, debido a que la remodelación, según manifiestan, los dejará con menos locales de los que actualmente poseen y por los cuales abonan un canon diario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...