• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Setiembre de 2011

 

Metrobús evitará colapso del tránsito, dice Franco

El vicepresidente de la República, Federico Franco, señaló que si no se ejecuta el proyecto Bus de Transporte Rápido (BTR), en unos años más va a ser más rápido llegar a Asunción caminando o en bicicleta que en transporte público o particular.

Metrobús evitará colapso del tránsito, dice Franco_304469

Metrobús evitará colapso del tránsito, dice Franco_304469 / ABC Color

SAN LORENZO (Antonia Delvalle, corresponsal). Franco destacó que actualmente se demora casi tres horas para llegar desde la parada de la Línea 19 ubicada en Calle’i hasta su parada en Lambaré.   

"Este es un plan que tenemos hace tiempo y no se ha podido implementar, pero felizmente ahora existe la voluntad de las autoridades", resaltó  el Vicepresidente  durante una audiencia pública sobre el proyecto del gobierno denominado "Metrobús pya’e porã".

Se trata de un sistema en el que circulan ómnibus de gran capacidad por carriles exclusivos para el transporte público, por Eusebio Ayala y Mcal.    Estigarribia, con lo que se pretende eliminar la gran población de ómnibus que hace lento ingresar a Asunción.   

La actividad se cumplió en el Teatro Municipal, a pedido de los vendedores y comerciantes de la zona del mercado de esta ciudad, quienes temen que el proyecto afecte  sus puestos de venta.

La ejecución del emprendimiento depende de que el Parlamento apruebe un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de 160 millones de dólares, señaló el responsable de dicho proyecto por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. José Tomás Rivarola.   

Apuntó que el denominado "Metrobús pya’e porã" no presupone ni necesita que la gente salga del mercado, pero sí del camino del transporte.

No obstante, dijo que todo se realizará mediante un diálogo inteligente, pero resaltó que necesariamente el mercado necesita ser ordenado por la Municipalidad para beneficio de todos.   

La ejecución de la obra es de unos tres años, y se realizará de modo  que afecte lo menos posible a los comercios, dijo Rivarola.

Manifestó que el gran beneficiado será el pasajero, con asientos cómodos, acondicionador de aire, y se evitarán riesgos innecesarios con las alocadas carreras y frenadas bruscas de los colectivos.   

Informó que se tendrán cuatro clases de servicios: BTR directo a Asunción; con paradas intermedias; de  26 estaciones; y  las barriales.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo