Miles de asegurados sin consultar

La huelga de médicos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social se levantó antes de su inicio, pero de todas maneras dejó sin consultas a unos 3.000 asegurados. Tras una asamblea, la medida fue levantada al llegar a un acuerdo entre las partes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YAGOSJIR7VGLDJF22LE6YSYCXY.jpg

Cargando...

La asamblea de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social se inició poco después de las 7:00 y se extendió hasta cerca de las 9:00.

Tras levantarse la medida, los médicos volvieron a sus consultorios, pero cerca de 3.000 personas ya habían perdido sus consultas, por lo que deberán volver a esperar por lo menos un mes para conseguir una cita con especialistas.

Si bien se presentaron dos grupos divididos en la asamblea de médicos –que contó con importante participación y la medida estuvo a punto de no ser levantada– finalmente tras varios debates y entendimientos, la misma fue levantada y se acordó volver a realizar una reunión en 15 días, en la misma explanada del nosocomio.

Los dirigentes del gremio, quienes en algún momento fueron acusados de ser “voceros de las autoridades de la previsional”, porque desde el inicio de los anuncios propusieron levantar la medida, explicaron que el presidente del ente, Benigno López, les ofreció un aumento del 10%, equiparar el plus de G. 800.000 por título y G. 1.000.000 por especialidad, junto con el salario y la implementación de un seguro médico en casos de mala praxis.

Además, prometieron la provisión de insumos y medicamentos, que ya fue ofrecida por los mismos empresarios de la industria farmacéutica, tras reunirse días pasados con el presidente del ente.

Estos logros no convencieron a algunos médicos quienes reclamaron también que se negocie la renuncia de los directores que “solo cambian de escritorio cada vez que sube un presidente”.

Igualmente, pidieron mejores condiciones de trabajo en el área de Emergencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...